Nuevamente introducimos cambios en la forma de hacer los RETOS, esta vez hemos diseñado un estido en video interactivo.  La ventaja es que no tienes que esperar al siguiente RETO sino que al final puedes ver las respuestas tú mismo. Continuamos en esta ocasión el tema de los alternadores automotrices, correspondientes a la parte de carga y arranque.  Poco a poco vamos a ir abarcando otros temas.  Por ahora es importante dominar los fundamentos.  Luego vendrá la parte de inyeeción que va a estar muy interesante también.


Instrucciones
Los comandos están en inglés pero son muy sencillos:
Take Quiz Now = Iniciar el RETO ahora
Next = Próxima pregunta
Previous = Ir a la pregunta anterior
Submit Answers = Enviar respuestas y continuar
View Answers = Ver las respuestas correctas junto con mis respuestas

Video del RETO 3

Respuestas al RETO anterior:
17. Durante una prueba de absorción de corriente del motor de arranque, la absorción de corriente es superior a la especificada y la velocidad de arranque y los voltajes de la batería son inferiores de lo especificado. La causa de este problema podría ser:
A. Casquillos desgastados en el motor de arranque.
B. Alta resistencia en los devanados de inducido.
C. Alta resistencia en el cable positivo de la batería.
D. Un disco del solenoide y terminales quemados.
RESPUESTA CORRECTA: A

19. Un voltímetro conectado a la batería del solenoide del motor de arranque y a los terminales del motor proporciona una lectura de 12 voltios al colocar el interrruptor de arranque en la posición de marcha («start»). Cuando esto sucede, se escucha un clic distinto desde el solenoide pero el motor de arranque no gira. El técnico A afirma que hay un exceso de caída de tensión en el circuito entre la batería y el solenoide del motor de arranque. El técnico B afirma que es necesario sustituir el solenoide del motor de arranque. ¿Quién tiene la razón?
A. Sólo A.
B. Sólo B.
C. Ambos, A y B.
D. Ninguno de los dos.
RESPUESTA CORRECTA: D

20. Llega al taller un vehículo que no arranca y no produce ningún ruido que indique un problema de solenoide. El técnico conecta los faros y mueve el encendido a la posición de marcha («start»). La intensidad de los faros permanece igual y se verifica el problema. Todo lo siguiente podría ser la causa del problema EXCEPTO:
A. Una batería descargada.
B. Un interruptor del embarque dañado.
C. Un motor de arranque dañado.
D. Un circuito abierto en el motor de arranque.
RESPUESTA CORRECTA: A

21. Se ha arreglado un motor de arranque y está listo para instalarse en el vehículo. El técnico A afirma que es necesario realizar una prueba de rotación antes de instalar el motor de arranque en el vehículo. El técnico B afirma que es necesario desmontar el conector del terminal a las bobinas inductoras del motor de arranque antes de instalar el motor de arranque para facilitar la comprobación de la holgura del volante de piñón. ¿Quién tiene razón?
A. Sólo A.
B. Sólo B.
C. Ambos, A y B.
D. Ninguno de los dos.
RESPUESTA CORRECTA: C

22.Un cliente se queja de que el motor no gira. El técnico A afirma que es necesario comprobar en primer lugar si el motor rota al girar la tuerca de la polea del cigüeñal. El técnico B afirma que es necesario comprobar en