La verdad siempre quise saber que pasaba cuando mi Nissan Leaf se quedaba totalmente sin batería, ¿qué advertencias salen en el panel de instrumentos?

Bien, lo primero a entender es que la BMS (Battery Management System) o sea la computadora que gestiona la carga y descarga de la batería, lo primero que tratará de hacer es preservar la vida humana y por ello su prioridad número uno es la seguridad.  Es decir, va a tratar de nunca llegar al mínimo de 2.5 voltios para una celda MNC de este tipo. Si no has visto el vídeo en donde muestro y hablo un poco de las características de los módulos y celdas de un Nissan Leaf puedes verlo AQUI

De nuestra experiencia hemos visto que aproximadamente en 3.1 voltios el vehículo dejará de funcionar.  Sin embargo antes de eso hay muchas advertencias que aparecerán primero y es bueno conocer la secuencia de acontecimientos.  Además ¿qué hacer cuando ya el vehículo no camina?  Pues precisamente este y otros detalles son los que analizamos en este vídeo.

Que lo disfrutes y te sirva para aconsejar a tus clientes o poder indicarles que pueden esperar cuando su batería se está agotando.