¿Porqué es que no Creo en los Vehículos Híbridos? Los vehículos híbridos son una genialidad, desde el punto de vista de su diseño y construcción, sin embargo, hay características muy específicas de estos autos que hacen que no los veamos como una verdadera solución, en éste video te contamos cuáles son.

Como decíamos, éstos vehículos, en muchos sentidos son geniales, sin embargo, son un parche, una solución a medias al problema climático que enfrentamos en nuestro planeta. en el año 1990 se aprobó en los Estados Unidos de América, una ley de «cero emisiones» que buscaba incentivar el uso y la producción de los vehículos eléctrico para lograr así disminuir el consumo de combustible fósil y proteger el planeta. Sin embargo ante una abrupta intervención de las empresas automovilísticas y las petroleras, en el año 1996, ésta ley paso de ser una ley de «cero emisiones» a «cero emisiones parciales», dando paso así a la creación del vehículo híbrido.

No obstante, éste vehículo no es la solución al problema, sino, únicamente, un parche temporal que favorece a las grandes empresas y afecta al consumidor final. Éstas son las 4 razones por las que no creemos en el vehículo híbrido como una verdadera solución:

  1. Son mucho más costosos
  2. Son mucho más complejos a nivel electrónico
  3. Son son una solución real para el consumidor
  4. Requieren doble mantenimiento

¿Cuál es tu opinión o tu experiencia con éstos vehículos? ¿Estás de acuerdo o no con nuestro punto de vista? ¡No olvides dejarnos tus comentarios bajo éste video y unirte a la conversación en la sección de comentarios!