A lo largo de los años hemos notado cómo el no conocer y dividir las cuentas en el taller, puede llevar a quiebra a muchos. Es por eso que hoy queremos compartirte las 4 Cuentas que necesitas en tu Taller para organizarte y salir adelante.

Las 4 cuentas que necesitas en tu taller son las siguientes:

  1. Una Cuenta para tu Taller: una cuenta en la que manejas todos tus ingresos y egresos, pagos de repuestos, pago de colaboradores, etc.
  2. Una Cuenta Personal: una cuenta en la que te pongas un salario. Esta cuenta te permitirá separar tus ingresos personales (salario) a las finanzas del taller. No hacer esta división puede llevar a la ruina tu negocio, es vital que separes estas dos cuentas y que seas disciplinado al respecto.
  3. Una Cuenta del Taller para INVERSIÓN: eventualmente tendrás que cambiar y/o actualizar tu equipo o las instalaciones del taller y para esto un ahorro será esencial si quieres mantener sanas tus finanzas.
  4. Una Cuenta Personal de AHORRO: Esta será una cuenta para prepararte para las vacaciones familiares, eventos especiales o para que una emergencia o un imprevisto no te saque por completo de balance económico.

Déjanos abajo tus comentarios y cuéntanos cuál es tu opinión, ¿ya tienes alguna planificación similar? O, ¿cómo puedes empezar para poner en práctica estos valiosos conceptos?

Comparte éste material con tus amigos o colegas que pueden aprovechar ésta información en su negocio ?