¿Cuál fue tu inspiración para convertirte en un Técnico Automotriz? ¿Cuál es tu motivación, hoy en en día, para seguir adelante en este campo que avanza aceleradamente? La historia de Milton es una inspiración para nosotros.

Te preguntaba por tu inspiración, porque la verdad es que muchos técnicos automotrices han iniciado en esta profesión gracias a la inspiración de sus padres, familiares o amigos cercanos. Este fue, justamente, el caso de Milton Soto quién con la ayuda de su papá, desde muy pequeño vivió rodeado de este maravilloso mundo. Esa inspiración se convirtió en una decisión y a la postre, en una profesión.

Como toda decisión y como toda profesión, podemos ser uno más o sobresalir en nuestro campo. Bueno, Milton decidió capacitarse y sobresalir.

Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años, comenzó a atender clientes con autos cada vez más modernos, esto lo retó a capacitarse para poder hacer frente a los avances tecnológicos que surgen todos los días. Y es que, como tú sabes bien, los vehículos en la actualidad, ya no son exclusivamente mecánicos, sino que son computadoras, máquinas finas y tecnológicas que recopilan datos y hasta toman decisiones por nosotros.

Estos avances y lo rápido que cambia la tecnología es un reto para nosotros, como técnicos. Un reto que puede llevarnos más allá o puede dejarnos estancados sin avanzar, sin ver crecimiento en nuestro negocio y taller.

En 2014 Milton tomó una decisión, una que le ha permitido crecer y aprovechar las herramientas actuales para capacitarse sin importar la hora o el lugar. Su historia nos anima y nos muestra que sí podemos, que el éxito automotriz está a una decisión de distancia.

Mira la historia completa de Milton en el siguiente video.