Uno de los componentes más importantes en un sistema automotriz common rail es el sensor de presión del riel. Este sensor son los ‘ojos’ de la unidad de control. Por esta razón se utilizan los sensores de acople hidráulico los cuales se instalan en el riel para poder medir directamente la presión. Este sistema tiene la desventaja del peligro de desconectar componentes en el riel y la posibilidad de que estos fallen. Los sensores de presión common riel por ser piezo eléctricos tienen a perder propiedades cuando son retirados del riel.

La segunda opción, mucho más práctica es tomar el propio sensor como referencia directa (no a través del scanner) y extrapolar el dato. Esto hace necesario que tengamos una tabla de información del vehículo que estamos midiendo y que la medición sea muy precisa y el multímetro sea de buena calidad.

La tercera opción es tomar el dato del sensor y utilizar un equipo que ya venga ajustado para las distintas marcas para que nos muestre en pantalla el dato ‘convertido’ a la escala correcta y nos sirva como manómetro digital. Las ventajas de este sistema son: 1. La medición es rápida 2. El dato es confiable 3. Es seguro para el operador 4. Sirve para revisar simultáneamente la integridad del sensor pues el equipo verifica que esté dentro de los parámetros adecuados. Para más información sobre este equipo puedes contartar al Whatsapp +506 60432001 o a info@automotrizenvideo.com

Curso de Uso del MM03 CR Test Video #6 Sensor Presión]