La medición de señales en el Osciloscopio Automotriz es un arte que se llega a dominar bajo dos premisas; conocimiento de la herramienta y práctica. En este video aprenderás un consejo valioso para Dominar el Diagnóstico Automotriz con el Osciloscopio.

Al inicio será fácil medir un sensor TPS o un sensor de oxígeno, pero no así un inyector o el rizo del alternador que requieren del dominio de las funciones avanzadas de automotriz. En este video mencionamos los ajustes básico que debes hacer en el osciloscopio automotriz para poder medir el rizo del alternador.

Esta es una excelente forma de evaluar el estado interno de los componentes como puentes de diodos y embobinados. Se puede usar tanto en mantenimiento preventivo como predictivo. Esta estrategia requiere el uso del acoplamiento en corriente alterna del osciloscopio automotriz, una función bastante sencilla de utilizar pero que no todos los técnicos automotrices dominan. Puedes buscar más videos de medición de señales con el osciloscopio en este blog.