Ahorrar energía es, hoy en día, no sólo una tendencia, sino una necesidad y un reto que enfrentamos todos. Hoy queremos enseñarte 3 Formas Prácticas que puedes implementar con relativa facilidad en tu casa o, inclusive, en tu taller, y que te pueden significar un ahorro muy significativo en tu presupuesto.

Sabemos que hay muchas formas de ahorrar energía, pero, éstas son 3 formas relativamente simples en la que puedes iniciar:

  1. Desconectar Todas las Cargas Parásitas: Hay muchos artefactos en nuestros hogares y lugares de trabajo que, muchas veces no se utilizan, pero que al estar conectados se encuentran consumiendo, constantemente, una pequeña carga de electricidad. Estos son algunos ejemplos: Routers, DVDs, Televisores, Sistemas de Reproducción de Audio, etc.
  2. Instalar Paneles Solares: Existe la creencia de que instalar paneles solares es muy costoso, sin embargo, la realidad es que hoy en día el valor de este tipo de paneles ha disminuido casi 1 veces su valor original, de manera que, aunque sí representa una inversión, no es algo que se encuentre completamente fuera de alcance. Puedes instalar en tu hogar una serie de paneles solares y la inversión puede rondar los $2000.
  3. Cambiarte a un Sistema de Tarifa por Horas: Esto es algo que existe en casi todos los países latinoamericanos. Puedes contactar a tu proveedor de electricidad directamente y solicitar el cambio. Esto lo que hará es que te dará las horas en las que te será económico utilizar el grueso de tu consumo y las horas en las que deberás mantenerte utilizando el mínimo. Este cambio puede reducir drásticamente tu factura mensual de electricidad.