Te estarás preguntando: ¿Qué tiene que ver un banco de tres patas con el éxito en la mecánica?

´

[audio:http://automotrizenvideo.com/wp-content/uploads/2011/04/Banco-Tres-patas-Audio.mp3]

Para descargar el audio haz click derecho AQUI y selecciona “Guardar destino como” o “Guardar enlace como”

Todos sabemos que a una mesa, (cuatro patas) si le quitamos una, es todavía posible utilizarla.  Inclusive una silla, sabiendo equilibrar su peso puedes lograr sentarte, aunque se le haya quebrado una pata.

¿Pero que pasa cuando estás sentado en un banco de tres patas y se te quiebra una?  Si correcto… te vas de seguro al suelo.

En la mecánica moderna y en el diagnóstico automotriz, hay tres pilares importantísimos para poder ser exitoso:

1. Información técnica.
La complejidad de los vehículos actuales, la cantidad de marcas y  modelos, los innumerables sistemas electrónicos y la velocidad con que salen al mercado nuevas tecnologías hacen que sea prácticamente imposible conocer o memorizar la información de los vehículos.  Es por eso que es imprescindible, si quieres ser un mecánico exitoso, que poseas información de diagramas, manuales, boletines de servicio, información técnica y todo lo necesario en cuanto a información para sentar una base sólida para poder hacer un diagnóstico automotriz efectivo.  Hoy en día existen muchas compañías que compiten por ofrecer la información más actualizada como Mitchell, AllData, AutoData, Shopkey, Tolerance Data, Vivid Work shop, etc.  Es necesario hacer de estas empresas nuestros proveedores de información.

2. Capacitación.
En mi caminar a lo largo de estos años he visto talleres sencillos, de infraestructura modesta que pasan llenos de clientes y vehículos.  También he visto talleres con una gran infraestructura y equipo pero vacios y la pregunta es ¿cuál es la clave para tener el taller lleno? o por lo menos con una agenda llena.  Analizando los casos de talleres en donde los clientes tienen que sacar cita inclusive con varios días o semanas de anticipación para poder recibir servicio veo que el personal está altamente capacitado.  Invierten en educación, se mantienen actualizados con las últimas tendencias en los sistemas modernos.  Conocen estos sistemas inclusive antes de que se empiecen a presentar fallas en los vehículos.

3.Equipo de Diagnóstico
Ya superamos la época en que con un