Internet: Fuente de Clientes y Proyección para mi Taller

En la actualidad toda empresa o negocio, sin importar su tamaño, necesita y debe tener un Sitio Web.  En EEUU y en los países más avanzados de la UE está demostrado que la intensidad en la aplicación de nuevas tecnologías y la incorporación de un Sitio Web, está correlacionado de manera positiva con el incremento de las ventas, la productividad y el valor de mercado de las empresas. Además, de acuerdo con los estudiosos del E-Business, las empresas que no entren en el campo de Internet en los próximos 10 años, desaparecerán.

Ahora, la idea no es tener una página web porque sí, sino, que se trata de que tener una página web bien trabajada, significa crecimiento, proyección y un mayor flujo de clientes y, por ende, mayores ingresos para nuestro negocio y nuestro taller.

Lo más peligroso de este tema es que, por lo general, tendemos a pensar que nuestro negocio es muy local o muy pequeño, por lo que tener un sitio web no me ayudaría en mucho… Pues, justamente, ese pensamiento es lo que puede llevar al traste con el declive de nuestro negocio.

En la actualidad se busca todo tipo de negocio en la internet, desde que buscamos donde comprar nuestra ropa, hasta buscar el taller mecánico más cercano, prácticamente, para toda consulta hoy en día acudimos a “San Google” para obtener nuestra respuesta.

Pero, entonces, ¿cuáles son los beneficios de tener un sitio web para mi taller? Hoy te queremos presentar tan sólo algunos de los grandes beneficios de que tu negocio tenga presencia en Internet:

· Imagen Profesional de tu Taller: Esto está directamente relacionado con Prestigio y con Calidad. ¿A quién no le gustaría que su negocio tenga una imagen profesional? Y es que actualmente, un negocio que no cuente con su página de internet está, automáticamente, en desventaja y, definitivamente, no queremos eso. Por medio de un sitio web, puedes darle a tu taller una imagen completamente diferente, renovada, profesional, atractiva y, lo más importante, ponerte del otro lado… ¿Cuál lado? El lado de las empresas que tienen la ventaja de tener presencia en internet.

Especialmente, en el caso de un Taller Automotriz es una gran inversión, pues llevarás ventaja ante los talleres que no cuenten con un sitio web, porque imagina que va a pasar cuando alguien en tu ciudad busque en google un taller para llevar su vehículo a reparar, ¿adivina con a quién se va a encontrar? Exacto, será contigo, llevarás la delantera en el mercado.

· Es una Herramienta de Venta y Mercadeo: Tu sitio web es tu Tarjeta de Presentación, de hecho, es la mejor tarjeta de presentación que puedes tener. Volvamos al ejemplo anterior: Tu cliente potencial se encontró con tu sitio web, buscando en Google o simplemente en Facebook… Bueno, ahí tienes la oportunidad de presentarle los servicios que provees, tu dirección exacta, las formas de contactarte, imágenes de tu negocio, testimonios de clientes, en fin… ¡lo atrapaste!

· Excelente relación Costo-Beneficio: Si consideramos que tu sitio web es una Herramienta de Mercadeo y Promoción, te darás cuenta que es realmente barata. El costo de mantenimiento de un sitio web es muy bajo, considerablemente menor a cualquier otro medio de publicidad y, además, tiene una ventaja enorme: es constante. Tu sitio web (siempre y cuando lo mantengas) siempre estará ahí, siempre será tu ventana al mundo, mientras que cualquier otro tipo de publicidad será temporal y, significativamente, más costoso.

· Menos Costos Operativos: Un sitio web te representa un ahorro en gastos de publicidad, reducción de teléfono y personal, pues directamente desde tu web puedes presentar tus servicios y facilitar el contacto a tus clientes actuales y clientes potenciales, de modo que cualquier información que pudiera necesitar tu cliente, la podrá consultar en tu página Web; esto te ahorrará tiempo y dinero y pondrá tu servicio al cliente, a otro nivel.

· Es Tuyo: Hoy en día existen grandes herramientas sociales como Facebook y Twitter, sin embargo, hay algo que siempre deberás recordar: Facebook NO es tuyo, Twitter NO es tuyo. Si mañana cierran Facebook o, simplemente, cambian sus políticas, y tu únicamente tenías un Fan Page, ¿qué harán tus clientes o cómo te encontrarán los clientes potenciales en la internet? Si no tienes página web… ¿Sabes lo que, probablemente, harán? Buscar y encontrar a tu competencia.

Al tener un sitio web (además de también tener activas tus redes sociales) te aseguras que la presencia que tienes en Internet es tuya, puedes publicar, actualizar, capturar nuevos prospectos de clientes y sabes que todo esto está en TU sitio web. Además de que como veíamos en el punto #1 realza y profesionaliza tu imagen como Taller.

Seguiremos dándote tips para que puedas crear tu sitio web y que nuestra experiencia en la red te pueda ayudar a crear de forma profesional, tu imagen en la internet, ¡No te Puedes Quedar Atrás!

Por último, recuerda que tener presencia en Internet no asegura el éxito de tu empresa, pero, definitivamente, el no tener presencia en la red, te alejará cada vez más de la competencia.

Curso GRATIS de Uso de Escáner

¡Regístrate Gratis a este Curso y Aprende todos los Secretos del Uso del Escáner Automotriz!

¡Has sido Registrado con Éxito!

2017-08-16T16:23:05+00:00

About the Author:

Emprendedor, amante de la familia y los valores eternos. Cofundador de Automotriz En Video.com

One Comment

  1. Gustavo Guerrero enero 9, 2015 at 9:16 am - Reply

    Saludos Y gracias por esos consejos sanos para compartir con el resto de emprendedores.
    Desde Nicaragua.

Leave A Comment

Curso GRATIS de Uso de Escáner Automotriz

¡Regístrate Gratis a este Curso y Aprende todos los Secretos del Uso del Escáner Automotriz!

¡Has sido registrado con exito!