Procedimiento Calibración de Transfer VTG en BMW X3

Te traemos una nuevo Procedimiento Avanzado, en esta ocasión, se trata del Procedimiento Calibración de Transfer VTG en BMW X3, ¡que lo disfrutes!

Este video es un extracto de la Sesión Completa que nuestro amigo Hugo Segura compartió para la Comunidad de Técnicos Élite, puedes ser parte de esta comunidad y de la Exclusiva Comunidad de Automotriz En Video Miembros y Acceder a la Sesión Completa y a decenas de videos, sesiones y casos de diagnóstico exclusivos para Miembros. Únete a la Zona de Miembros en el siguiente enlace: HAZ CLICK AQUÍ >>

La calibración de Transfer VTG es un procedimiento sencillo. Sin embargo, es importante que el mismo sea realizado con la utilización de un equipo especializado, capaz de manejar el software necesario para completar de manera exitosa la calibración de transfer VTG en vehículos como el BMW X3.

El VTG es el encargado de controlar el sistema 4×4 o “all-wheel drive” por su nombre en Inglés. Las fallas en el sistema del transfer son más comunes de lo que podrías pensar, y normalmente se observan en la calibración y en el “case” del transfer, por lo que a continuación vamos a explicarlos con más detalle. En primer lugar, al experimentar esta falla, lo primero que observarás, a baja velocidad, es un golpe similar al que se siente cuando fallan las juntas (crucetas) del eje cardán, como si estuvieran flojas o dañadas. Esto sucede principalmente por desgaste del engranaje plástico interno o porque es necesario reemplazar el aceite del “transfer case”. En estos casos, no basta con sólo borrar el código de falla para dejar de experimentar el golpe mencionado anteriormente. Es obvio que se necesitaría primero reemplazar el engranaje o el aceite según sea el caso.

Luego de realizar el reemplazo, es necesario un calibración total del sistema, incluso si ya los síntomas han desaparecido. De no realizar dicha calibración del transfer VTG, el desgaste se verá mucho más acelerado, acortando así la vida útil del sistema. Para realizar la calibración sólo debes seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la unidad del transfer en el sistema del scanner.

2. Ingresar en funciones de servicios del VTG.

3. Seleccionar el modelo del vehículo en cuestión.

4. Seleccionar 1 (Oil change) si se trata de cambio de aceite o seleccione 2 (Repair) si ha realizado una reparación o reemplazo del transfer.

5. Seleccionar el tipo de reemplazo que ha realizado. Puede ser reemplazo de resistencia de clasificación, actuador o motor eléctrico, transfer completo o unidad de control.

6. Seguir los pasos del mensaje que aparece en pantalla.

Si todos los valores son llevados a cero (0), quiere decir que ya está calibrado. De lo contrario, hay indicio de desgaste o alguna otra falla, por lo que deberás repetir el proceso.

Curso GRATIS de Uso de Escáner

¡Regístrate Gratis a este Curso y Aprende todos los Secretos del Uso del Escáner Automotriz!

¡Has sido Registrado con Éxito!

2017-08-16T16:22:33+00:00

About the Author:

Emprendedor, amante de la familia y los valores eternos. Cofundador de Automotriz En Video.com

2 Comments

  1. Álvaro Octubre 8, 2016 at 7:32 am - Reply

    Hola Roy he tenido problema en la continuidad o secuencia de los capítulos. Del curso de. Escáner gracias por todo lo q compartes

    • Roy Octubre 14, 2016 at 1:57 pm - Reply

      Con gusto Álvaro. Hemos delegado a nuestra compañera Gabriela, o ‘Villa’ como le llamamos cariñosamente para te apoye con eso, el Whatsapp de ella es +506 71930400 Un abrazo!

Leave A Comment

Curso GRATIS de Uso de Escáner Automotriz

¡Regístrate Gratis a este Curso y Aprende todos los Secretos del Uso del Escáner Automotriz!

¡Has sido registrado con exito!