Hola, Bienvenido a tu sitio de capacitación automotriz, en esta oportunidad vamos a presentarte un equipo de diagnóstico automotriz, el VEDIS II.

Te vamos a mostrar una prueba de carretera, ¿Qué significa esto? una prueba de carretera es una procedimiento de diagnóstico concluyente, el cual utilizamos para hacer pruebas finales de diagnostico automotriz, consiste en sacar el vehículo que estamos trabajando a dar un paseo y así, ver, oír y sentir el vehículo, con el propósito de saber si el trabajo realizado dio frutos buenos.

En esta oportunidad, ya estamos más actualizados ahora no sólo utilizamos nuestros sentidos para hacer las pruebas de carretera, ahora utilizamos los equipos de diagnóstico que nos permiten tener información específica y eficaz de los elementos del vehículo. Siempre hemos comparado los vehículos con un paciente humano, se deben hacer pruebas de sus órganos y sistemas para verificar su salud a través de exámenes de laboratorio.

También es igual con los vehículos, debemos hacer pruebas de laboratorio y para eso es el equipo de diagnóstico que en este caso es un VEDIS II

Presentamos un vehículo Mazda para hacer esta prueba de carretera, para esto se ingresa por OBD II, en esta prueba de carretera vamos a evaluar velocidad, revoluciones, temperatura del vehículo. Todos estos parámetros están pre-establecidos y deben coincidir con los parámetros del fabricante, esto nos dice que los elementos del vehículo están en equilibrio, si uno de ellos está fuera del parámetro es por una problema.

Recomendamos que el vehículo sea manejado por lo menos 3 millas antes de ser entregado al cliente, para verificar que el vehículo esté trabajando correctamente, esta distancia es suficiente para que todos los elementos generen su información concluyente

Agradecemos especialmente al Técnico Daniel Rodríguez quien nos da su experiencia en este caso.