Recientemente el Ing. Esteban Madriz  de la empresa Autocom dictó una charla sobre pruebas dinamométricas en vehículos.
El dinamómetro es un instrumento que permite medir la potencia real entregada por un vehículo; conocer el estado de un motor, optimizar su rendimiento, medir el efecto de una reprogramación del computador, etc . El dinamómetro se instala en un área cerrada para mayor seguridad,  tiene rodillos en el piso, conectados a un sensor de fuerza, que por medio de un computador y un programa especializado permiten hacer la medición.
El dinamómetro es llamado así porque contiene un dinamo eléctrico o generador el cual, cuando es obligado a girar por el motor bajo prueba, produce una corriente eléctrica. Dado que los valores de la corriente eléctrica pueden ser registrados y medidos muy exactamente entonces el dinamómetro da  indicaciones precisas de la potencia de salida de un motor.
Son las ruedas del vehículo las que transmiten la dinámica del motor a los rodillos del dinamómetro, actuando como freno, simulando la resistencia que el vehículo recibe cuando circula en la vía pública.
El computador toma los datos del freno hidráulico (frenómetro) y las exhibe en la pantalla, además de registrar los datos en el computador, de esta forma se puede evaluar el rendimiento del vehículo con respecto a una condición anterior o de acuerdo a un parámetro establecido.

Te dejo con el primer video de la charla.

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]