Son muy comunes los casos en donde se pierden las llaves originales del vehículo y hay que proceder a programar nuevas llaves. El problema surge con los vehículos que poseen inmovilizador y requieren que las nuevas llaven que se maquinan en la cerrrajería, también sean programadas para que el vehículo las reconozca como las originales. En algunos casos esto requiere conocer el pin code del vehículo y realizar el procedimiento con un equipo de programación de llaves. Pero ¿que pasa cuando no tenemos el PIN CODE? En ese caso podrías aplicar el siguiente procedimiento en donde grabamos directamente en la EEPROM toda la información que el vehículo necesita para que nuestras nuevas llaves funcionen perfectamente. Programación de llaves nuevas en un Renault (Nissan) Platina 2005
Excelente ahora entiendo un el uso de los equipos orange 5 solo lee el archivo dum y luego con tango lee el chip y modifica el archivo dum para luego montarlo ya con los chip s programados
Correcto, son 2 equipos con funciones diferentes, uno se encarga de leer las memorias y el otro de leer las llaves. Un abrazo!
ing en este caso las otras llaves quedan habiltadas?
Si claro, quedan habilitadas, un abrazo!
muy Interesante y complejo ingeniero,,, en este tipo de situaciones cuando la llave se extravia para este vehiculo en particular;necesitamos aplicar una tecnica diferente a otras marcas?..te lo digo x el caso del hyundai accent 2005…..que fue un poco mas simple q este.solamente tener el SBB extraer el codigo de unidad de control y programar la llave o acaso no es el mismo procedimiento para este?
Un Abrazo roy….
Hola Allan. Si el asunto es que no siempre está el equipo como en el caso del Hyundai que lograba sacar el código. Como para este caso no teníamos entonces tuvimos que obtenerlo de esta forma. La opción que escogas de cómo programar va a depender de los recursos que tengas en ese momento y la marca que estés trabajando. Para este caso lo importante es fue que se le resolvió al cliente a pesar de que no teníamos el PIN CODE. Un abrazo!
Excelente caso Ing Roy ,MUCHAS GRACIAS 🙂