Continuamos con el capítulo 2 de la serie «Generalidades sobre los vehículos eléctricos».
En este video te mostramos como está compuesta un batería de Nissan Leaf, su ubicación, cantidad de módulos y sistemas que forman parte de esta tecnología para su funcionamiento.
Para este caso, tomamos como referencia la batería de un Nissan Leaf 2011, un modelo icónico ya que cuando Nissan presentó este vehículo fue realmente una sorpresa para todos los demás fabricantes que tardaron unos cinco a ocho años en reaccionar a esta movida de Nissan. La verdad una genialidad y gran visión de su CEO Carlos Ghosn que aunque cuestionado y perseguido por el gobierno de Japón, no por eso deja de ser uno de los responsables que Nissan tenga hoy una cuota de mercado significativa dentro de los vehículos eléctricos.
Esta batería pose 48 módulos, dispuestos de la siguiente forma: 24 debajo del asiento de los pasajeros traseros, 8 a los pies de los pasajeros traseros, y 16 bajo el asiento del piloto y copiloto.
Además cuenta con el conector de servicio, una caja de relevadores y todas las conexiones para crear una serie de casi 400 voltios! Como si ya el sistema no fuera lo suficientemente complejo se han agregado más de dos puntos de medición para cada uno de los módulos, de esta manera la BMS (battery management system) tiene un absoluto control de qué está pasando en cada celda a nivel individual y así monitorear tanto la entrega de potencia, la carga y la descarga.
Pero mejor mira el video completo, te lo compartimos acá mismo. ¡No te lo vas a querer perder!
Deja tu comentario