Midiendo el control de mariposa en Hilux 1KD con osciloscopio CA15

Midiendo el control de mariposa en Hilux 1KD con osciloscopio CA15. El control del motor diesel moderno ha variado sustancialmente desde los antiguos sistemas de control con bombas lineales o rotativas. Si bien el avance de la inyección y la cantidad de volumen de combustible inyectado son principios inherentes al motor de combustión interna, el control electrónico de los vehículos de rampa común ‘common rail’ ha cambiado en forma radical. Para este caso hacemos el análisis con osciloscopio de el control electrónico de la mariposa en este Toyota Hilux D4D con motor 1KD en donde luego del análisis con osciloscopio, podemos inferir que la etapa de potencia se encuentra en el mismo componente para evitar que la unidad de control maneje altos consumos de corriente.


Midiendo el control de mariposa en Hilux 1KD con osciloscopio CA15

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Curso GRATIS de Uso de Escáner

¡Regístrate Gratis a este Curso y Aprende todos los Secretos del Uso del Escáner Automotriz!

¡Has sido Registrado con Éxito!

2017-08-16T16:22:56+00:00

About the Author:

Emprendedor, amante de la familia y los valores eternos. Cofundador de Automotriz En Video.com

2 Comments

  1. Jhonny Junio 27, 2017 at 5:23 am - Reply

    Buenos días,

    Muy buena la explicación con respecto a las señales y alimentación del componente, es muy bueno video. ¿Este componente es quien controla el paso de aire hacía los colectores de admisión?. Si es así, podrías explicarme un poco. Tengo entendido que los vehículo diesel trabajan con exceso de aire, si este componente esta en funcionamiento correcto estaría restringiendo el paso de aire.

    Son un gran EQUIPO.

    Saludos.

    • Roy Junio 27, 2017 at 10:41 pm - Reply

      Hola Jhony, es correcto, el vehículo diesel funciona con exceso de aire. Esta mariposa, básicamente opera a la hora de apagar el vehículo o cuando se requiere hacer el evento EGR. Un abrazo!

Leave A Comment

Curso GRATIS de Uso de Escáner Automotriz

¡Regístrate Gratis a este Curso y Aprende todos los Secretos del Uso del Escáner Automotriz!

¡Has sido registrado con exito!